lunes, 4 de septiembre de 2017

Sopa de AJO

Yo soy una gran amante de la sopa de ajo, hasta el momento no he probado una que sea mala, hay varios estilos: unas más espesa, otras mas ligeras. Todas ricas!
Así que les traigo la que me enseñó a preparar mi amiga Maribel pero con mi pequeña variación.


La preparación es de lo más sencilla, en una cacerola, a fuego medio, ponen aceite y dientes de ajo sin pelar, calculen una cabeza grande para 6 a 8 personas pero depende del tamaño del ajo.
Los doran y echan un bolillo duro rebanado (es un pan mexicano) pero también puede ser el equivalente a 15 cms de baguette, mueven los dientes de ajo y el pan hasta que se dore.
En este punto agregan un caldo, puede ser de res, de pollo o de verduras para una sopa vegetariana. Yo le agregué medio chile guajillo. Cuando están dorando el ajo, pueden agregar chorizo de Pamplona cortado en trozos grandes y continúan con el procedimiento de agregar el pan para dorarlo y luego el caldo de su elección.
Se debe hervir hasta que los dientes de ajo se ponen suaves, en este punto tienen varias opciones: pueden dejar los ajos así y servirlos en cada plato para que los amantes del ajo como yo los apretemos en nuestras bocas disfrutando su cremoso sabor (la cáscara yo la saco de mi boca), o pueden simplemente sacar los ajos y desecharlos, o pueden sacarlos y exprimir la pulpa en el caldo.
También pueden agregar huevo, ya sea echándolo sin cáscara directamente en el caldo o lo revuelven antes de echarlo y lo pasan por un cedazo (coladera).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario