Y pude colarme a un almuerzo que unos amigos israelitas le ofrecieron a una muy querida amiga.
El sabor: fantástico!
La combinación del platillo principal, casero, con la frescura de la ensalada por demás excelente. Así que a continuación les cuento las recetas para que disfruten estos platillos.
Cortan en cubos pequeños los siguientes ingredientes: una cebolla, cinco jitomates y un pimiento morrón. A un sartén hondo se agrega aceite de oliva, la cebolla y el pimiento, cuando esté acitronada, se agrega el jitomate y tres dientes de ajo finamente picados. Sal, pimienta, comino en polvo y paprika.
Ya que el jitomate esté cocido y se haya reducido el líquido que soltó, se agregan los huevos completos, sin cáscara y sin batir, se agrega sal y pimienta a cada huevo, se tapa el sartén.
Ya que estén cocidos los huevos al punto que les guste (a mi me gusta la clara bien cocida y la yema tierna) se agrega algún queso, de los que se derriten, en rebanadas, puede ser tipo chihuahua, asadero, gouda (holandés), más pimienta (más sal no porque el queso ya tiene suficiente) y a la mesa!!!!!
Y lo que acompañó a este delicioso platillo fue la ensalada que les detallo a continuación:
Todo va en crudo, cubos pequeños de pepino (con cáscara), jitomate, cebolla, lechuga, pimiento morrón verde y zanahoria rallada, la cantidad de cada ingrediente? Depende de cuál sabor les guste mas y cuál menos.
Se agrega jugo de limón, sal, pimienta y aceite de oliva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario