Ahora les traigo este platillo que es fácil de hacer y muy versátil... ya les dire por qué
1.- Pueden retirar las semillas y venas de estos chiles antes de asarlos para que no piquen, o pueden dejárselas y picará.
2.- Para el relleno, pueden sustituir el ingrediente principal (que se los diré más abajo) por setas desmenuzadas, por otro tipo de pescado, por carne de res cocida y desmenuzada o carne seca (machaca).
3.- En lugar de spaghetti puede ser cualquier otra pasta.
Se asan los chiles, se van volteando para que tomen ese color cafe en todos lados, si no tienen plancha puede ser en un sartén, sin aceite.
Mientras tanto, en otro sartén se pone un chorrito de aceite y se acitrona media cebolla en cubos, cuando está "transparente" se agregan dos jitomates también en cubos y uno o dos dientes de ajo finamente picados.
Se agrega sal y pimienta al gusto, así como una pizca de orégano seco en polvo.
Se agrega una lata de atún en agua sin el líquido, y se deja, a fuego lento y moviendo, que se integren los sabores.
Si se sustituye por otro tipo de pescado, debe cocerse en agua y desmenuzarlo antes de agregarlo al sofrito, no vale la pena que sea salmón o atún fresco.
Se procede a rellenar los chiles, les alcanzará para rellenar 5 o 6, aproximadamente.
Para la pasta, se cuece de acuerdo a las instrucciones del empaque para que quede "al dente", serán entre 9 y 11 minutes aprox.
Mientras, en un refractario (grande porque después ahí se agregará la pasta), se ponen 200 gramos de crema ácida o media crema y una cucharada cafetera del queso azul, en trocitos, de su elección, yo le puse uno que es cambozola (mezcla de camembert y gorgonzola), si no les gusta este tipo de quesos solo háganla a la crema o pónganle menos queso. No va a quedar homogénea la mezcla hasta que se agregue la pasta caliente y funda los trozos de queso.
Una vez que la pasta este mezclada con la crema y el queso, agreguen la pimienta recién molida y, si hace falta, sal.
Como decoración, le puse a la pasta, una vez servida, un poco de perejil seco en polvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario